Escoger un cepillo de dientes es tan simple como respirar; sin embargo, no todos son iguales.
Para encontrar el mejor cepillo dental hay que tomar varias consideraciones, ya que algunas personas tienen dientes sensibles y otras luchan con la placa dental u otros problemas.
Afortunadamente existe una gran variedad de cepillos dentales en supermercados y farmacias.
Tamaño del cabezal.
Al escoger un cepillo dental es importante que el cabezal sea el adecuado, de lo contrario podría afectar la calidad del cepillado.
Existe una variedad de cabezales, aunque el más idóneo es que sea pequeño para tener mejor acceso a las partes de la boca que pueden ser difícil de limpiar.
Por ello, la mayoría de los dentistas recomiendan los cepillos de dientes con cabezal redondo.
Con un mango adecuado.
Es importante tomar en cuenta el mango del cepillo, ya que hay muchas variedades.
Aseguraos de escoger uno de mango que se adapte a vuestra mano.
Los hay de mango corto ideal para niños, los de mango grande para adultos.
También existen los de mango anti-resbalante para ayudar a sujetar bien el cepillo de dientes, ideal para las personas con problemas de artritis.
Los hay con mangos más gruesos que facilitan el agarre del cepillo de dientes.
Selecciona el cepillo con el mejor tipo de cerdas.
Existe una variedad de tipos y estilos de cerdas para el cepillo dental, en cuanto a los tipos las hay suaves, medianas y duras.
La mayoría de los dentistas están de acuerdo que un cepillo de dientes de cerdas suaves es mejor para eliminar la placa y los residuos sin hacer mucho daño a la boca.
También están los de cerdas medianas y duras, este tipo de cerdas pueden dañar las encías, la superficie de la raíz y el esmalte que protege los dientes, al menos que vuestro dentista lo recomienda.
En cuanto al estilo de cerdas, éstas pueden ser redondeadas o rectas.
El estilo de las cerdas en el cepillo de dientes es de gran importancia en la salud bucal, pero pueden estar haciendo más daño.
Las cerdas rectas con puntas afiladas e irregulares tienen más probabilidades de dañar las encías al cortarlas, lo que puede aumentar infecciones e inflamación.
El cepillo dental con cerdas redondeadas es el más recomendado, ya que protegen las encías.
Seguridad y calidad.
A la hora de escoger el cepillo dental es importante verificar la seguridad y calidad del mismo.
Es importante siempre revisar la etiqueta y aseguraos que tenga la información correcta; como: nombre del fabricante, dirección de correo y el certificado de seguridad de la Comunidad Europea.
Esto indica que ese cepillo de dientes ha sido sometido a controles de calidad para garantizar su eficacia y seguridad.
¿Manual o eléctrico?
El escoger entre un cepillo de dientes manual o eléctrico, depende de las preferencias personales, ya que ambos hacen excelente sus funciones al limpiar la boca.
Lo importante es siempre hacer el cepillado dental correctamente 2 minutos, bien sea con el cepillo manual o eléctrico.
Lo ideal es tener un cepillo de dientes con el cual os sentáis cómodo.
Muchos dentistas recomiendan el uso del cepillo de dientes eléctrico porque las rápidas rotaciones del cabezal limpian profundamente los dientes e incluso avisan cuando el tiempo del cepillado ha sido el correcto, es decir, de 2 minutos.
El cepillo eléctrico y los cabezales de repuestos pueden ser costosos, ya que éstos se cambian cada 3 a 4 meses, claro, es posible que valga la pena el costo si ayudan a limpiar vuestros dientes más a fondo.
El cepillo de dientes manual son tan buenos para la limpieza como los eléctricos, lo principal es cepillarse los dientes a fondo.
Independientemente del cepillo de dientes que uséis, sea el manual o el eléctrico, lo más importante es practicar una buena higiene bucal en casa, así como la visita al dentista cada 6 meses para una mejor salud dental.
Y si aún tenéis dudas pregúntele a vuestro dentista qué cepillo dental elegir.
Clínicas Corpodental está aquí para atender todas vuestras necesidades de atención dental.
Llamaos hoy y programa vuestra cita.